Salud Responde gestiona dos millones de consultas en todo 2013

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Este servicio permite tramitar una consulta en menos de 45 segundos, agilizando los procesos de salud en Córdoba

Hoy se ha conocido el primer balance de 2013 relacionado con el servicio andaluz Salud Responde. Esta prestación multicanal, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, es pionera a nivel nacional y europeo. Permite a los ciudadanos de Córdoba resolver, en cualquier momento, gestiones y dudas sanitarias sin tener que moverse de sus domicilios. “Este es un servicio vivo, que no deja de incorporar nuevas funciones. Se creó con el objetivo de satisfacer las necesidades reales, en cuanto a información, de los ciudadanos”, ha señalado la delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena.

Durante los primeros seis meses del 2013, el Centro de Información y Servicios Salud Responde ha gestionado un total de 2.059.796 peticiones de cita previa. Esto es un 96,8% de la actividad de dicho servicio. Asimismo, la prestación, disponible las 24h los 365 días del año, cuenta con otros dos canales a los que los ciudadanos pueden dirigirse. La consulta puede hacerse a través del número de fax 953 018 715 o a través del correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es.

En este sentido, vía web se han gestionado 949.432 citas de usuarios cordobeses, un 13% del total. También, el Quisco Virtual, situado en el Centro de Salud Levante Sur, permite, introduciendo la tarjeta sanitaria previamente, solicitar, anular o informarse sobre una cita. Mediante este servicio se han realizado 1.986 trámites. Asimismo, en el área de actividad pro-activa destacan el servicio de envío de mensajes sms a los móviles de los ciudadanos dados de alta en el mismo. “Los pacientes reciben información en sus teléfonos móviles, por ejemplo, del nivel de polen que hay en el ambiente. También se les envían un sms recordándoles que tienen una cita concertada. En este aspecto, Córdoba es ciudad pionera”, ha explicado la delegada.

A todo esto, se suman otros aspectos como el servicio de seguimiento de pacientes tras recibir el alta hospitalaria o información sobre los derechos sanitarios de los usuarios. “Todas estas funciones lo que permiten es mejorar las comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes”, ha afirmado Baena.

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