Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salud de Puerta Nueva realizará estación en San Pedro el Jueves de Pasión

Traslado del Señor de la Salud en su Divina Misericordia al Carmen de Puerta Nueva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es otra de las citas señaladas en la cuenta atrás para el Domingo de Ramos. Se trata de la primera salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, que va a tener lugar el Jueves de Pasión. Para la procesión tiene ya establecido itinerario la agrupación parroquial de la que es titular, que lo ha anunciado en la tarde de este miércoles. En lo que se refiere al recorrido, significativo es el hecho de que la corporación ha decidido realizar estación de penitencia en la Basílica Menor de San Pedro. Sin duda, éste va a ser uno de los momentos más intensos en esta jornada previa a los días de Pasión -guía de Cuaresma y Semana Santa en Córdoba-.

De entrada, la agrupación parroquial de la Salud adelanta sus horarios en relación al Jueves de Pasión de 2018. Entonces, la corporación celebró su salida procesional con la talla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a partir de las 21:40. Fue en ese instante cuando abrió sus puertas la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, en la que está radicado el colectivo. En esta ocasión el cortejo va a iniciar su trayecto por la ciudad a las 20:45. Tras abandonar su templo, la comitiva va a recorrer Alfonso XII, con paso por la plaza del Vizconde de Miranda, hasta alcanzar la plaza de San Pedro. En dicho punto se produce la primera novedad importante.

A diferencia del pasado año, la Salud ha decidido realizar estación de penitencia en la Basílica Menor de San Pedro. A la iglesia va a acceder no sólo la comitiva sino el paso sobre el que marche el Señor, tal y como ha confirmado a EL CIRINEO el hermano mayor de la agrupación parroquial, Rafael Cano. La entrada a dicho templo se prevé para las 21:35, mientras que la salida está fijada a las 22:15. En ese momento el grupo va a comenzar su camino de vuelta a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Es en este sentido donde se registran más variaciones de interés. En realidad, es un gran cambio de trazado.

Según ha comunicado la agrupación parroquial de Puerta Nueva, el cortejo va a seguir por Escultor Juan de Mesa y plaza de la Almagra. Pero en esta ocasión no va a llegar a la plaza de La Corredera para buscar después Capitulares y de ahí partir a su sede canónica. Así, el próximo Jueves de Pasión va a transitar por Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de la Oliva, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Lorenzo e Isaac Peral. Después de alcanzar Realejo, la procesión va a continuar por Muñices, plaza de la Magdalena y Ronda de Andújar hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. La entrada se establece a las 00:30, casi una hora antes que el pasado año (1:20).

Cabe recordar que Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas realiza su primera salida procesional tras su cesión meses atrás a la agrupación parroquial de la que, desde entonces, es titular. De esta forma, el colectivo que recuperara el Jueves de Pasión para la Semana Santa de Córdoba, va a ofrecer nuevas estampas con la imagen que tallara Manuel Luque Bonillo en 1998. El Señor va a contar tras su paso con los sones de la cordobesa Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, con la que llegara a un acuerdo hace alguna semana.

Etiquetas
stats