Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud activa una campaña para llegar a 2.500 donaciones de sangre al mes en Córdoba este verano

Imagen de archivo de una donación de sangre en Córdob

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba espera recoger una media de 2.500 donaciones de sangre al mes durante el periodo estival. Ha programado 130 salidas para este fin en las que se refuerzan municipios, pedanías y barrios con aumento de población en verano. 

El objetivo es que se alcance la cifra de 7.800 donaciones de sangre y 250 de plasma. El punto fijo de la capital mantendrá su horario de 8:30 a 14:30 de lunes a sábados hasta el 30 de septiembre.

Todas las campañas de verano están diseñadas específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento en los días más críticos de las vacaciones, días que coinciden con las operaciones salida de principios y finales de mes y puente de agosto. 

En esos momentos se han planificado colectas de gran afluencia y se activarán los sistemas de alertas a móviles de los donantes de sangre y/o programas de telemarketing.

Etiquetas
stats