Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El salón de plenos se prepara para la nueva Corporación

Trabajadores municipales, limpiando el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sábado a las 11.00 de la mañana se ha convocado la sesión en la que será elegido el próximo alcalde o alcaldesa de Córdoba

Desde que el pasado martes se confirmara que el sábado sería la constitución de la próxima Corporación municipal y la investidura del futuro alcalde o alcaldesa de Córdoba, los funcionarios preparan sin prisa pero sin pausa el salón de plenos. Finalmente, el servicio de Protocolo del Ayuntamiento ha convocado a las 11.00 de la mañana la sesión de investidura, que arrancará con la constitución de la mesa de edad, que estará compuesta por José Luis Vilches, de Ciudadanos, como el más mayor, y Carmen González, del PSOE, como la más joven.

Los trabajadores municipales han pintado ya el patio central y los anexos al salón de plenos. En el interior, se han limpiado las moquetas (en los últimos plenos muchos concejales se han sentado sobre escaños protegidos con plásticos) y se está disponiendo la zona con un atril central en el que todos los portavoces leerán sus correspondientes discursos de investidura.

Tras la constitución de la mesa de edad, Vilches y González llamarán uno por uno a los 27 concejales restantes, para que juren o prometan su cargo. Una vez sentados en sus escaños (lo harán por grupos municipales) se procederá a votar al alcalde o alcaldesa en una urna. Los concejales tendrán que decidir entre los nombres propuestos. En principio, el PP presentará a José Antonio Nieto y el PSOE a Isabel Ambrosio. El resto de formaciones no presentarán candidato propio, por lo que tendrán que votar a una de las dos opciones. O votar en blanco. El alcalde o la alcaldesa será el que logre la mayoría absoluta de los votos en primera vuelta, o la lista más votada en segunda. Después será el turno ya de los portavoces y el regidor o regidora, que expondrán su discurso.

Etiquetas
stats