Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Cómo se hace... el salmorejo', entre lo más buscado en Google

José Mercé, tras prometer como embajador del salmorejo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

'Verne' pregunta a Google España sobre las preguntas para hacer según qué cosas más habituales | El salmorejo ocupa el puesto 19

En el mundo del Big Data que todo lo controla, Google ha mejorado sus algoritmos para ofrecer rápidas respuestas a los usuarios que deciden preguntar al buscador más masivo del mundo. Así, es habitual en una conversación entre amigos dudar sobre el autor de tal película o la forma en que se hace algo. Verne, un suplemento de El País, ha querido sacar a sus seguidores de dudas y saber qué es lo más preguntan los internautas sobre cómo hacer algo.

Los resultados son sorprendentes y arrojan que el “Cómo se hace... el salmorejo” es uno de los conceptos más buscados. De 20 resultados, aparece en el número 19. Es una posición bastante elevada, teniendo en cuenta que en primer lugar aparece cómo hacer el amor y después algo que se antoja bastante difícil para cualquier cocinero amateur: la bechamel.

Este resultado evidencia, además, el éxito de uno de los platos más cordobeses que existen (con permiso del flamenquín, claro) y que más se ha popularizado. Hoy es fácil encontrar en un menú de Madrid o Sevilla un plato de salmorejo como opción. ¿Será culpa de Google o del salmorejo? He aquí la lista de Verne.

1. El amor 2. La bechamel 3. Una captura de pantalla 4. El guacamole 5. Un currículum 6. La crema pastelera 7. El color marrón 8. Un bizcocho 9. Una raíz cuadrada 10. La cebolla caramelizada 11. El cubo de Rubik 12. Un pantallazo 13. La declaración de la renta 14. El pan 15. La masa de pizza 16. El roscón de Reyes 17. El nudo de la corbata 18. Una regla de tres 19. El salmorejo 20. El alioli

Etiquetas
stats