Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale de la UCI la misionera diagnosticada con malaria

Complejo hospitalario de Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Ha recibido el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba la misionera paraguaya de 45 años y perteneciente a la Congregación de Obreras del Corazón de Jesús, con sede en Córdoba, que fue ingresada tras haber sido diagnosticada con la malaria.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes del Obispado de Córdoba, las cuales han precisado que la misionera permanece ingresada, en planta de hospitalización del complejo hospitalario cordobés, y que su estado es estable, dentro de la gravedad.

Desde el Obispado ya detallaron en su momento que esta misionera viene llevando a cabo su labor en la localidad de Batete, en Guinea Ecuatorial, donde trabaja en un hogar para niñas sin recursos, y que se desplaza a Córdoba para revisiones médicas.

Estas mismas fuentes explicaron que la mujer ingresó el pasado 28 de julio y “en los primeros días de agosto quedó erradicada la malaria con tratamiento específico”. Sin embargo, “ahora está siendo tratada de las complicaciones derivadas de la malaria” y “el ingreso se produce tras detectarse paludismo en un análisis”.

La malaria causa 435.000 muertes anuales en el mundo, el 60 por ciento de ellas niños menores de cinco años que residen mayoritariamente en el África subsahariana, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Respecto a la situación de la enfermedad en España, donde está erradicada, el número de casos importados se ha duplicado, pasando de 351 en 2010 a 755 en 2016.

Etiquetas
stats