Sadeco suma 500.000 metros cuadrados más a la limpieza viaria por los barrios nuevos

Bellido y Dorado presentan el balance del Plan Integral de Limpieza de Sadeco | RAFA MELLADO

La empresa municipal de limpieza Sadeco ha agregado 500.000 metros cuadrados más al inventario de limpieza viaria que realiza en la capital, unas zonas que se suman con los nuevos barrios que han crecido en la ciudad en los últimos años.

Estos 500.000 metros cuadrados más corresponden a barrios como Mirabueno, Cortijo del Cura, la zona de Baldomero Moreno, la Huerta de Santa Isabel, espacios de Poniente Sur o San Rafael de la Albaida, entre otros.

Todas estas zonas nuevas se incluyen en el Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba (PLICO) que está desarrollando Sadeco desde el pasado mes de septiembre y que este viernes concluye la primera vuelta completa por la capital. En estas nuevas zonas habrá una limpieza integral cada mes, dentro de un plan de refuerzo específico.

De todo ello ha dado cuenta el presidente de Sadeco, David Dorado, junto al alcalde, José María Bellido, que han avanzado que la segunda vuelta de este plan de limpieza comenzará el sábado 1 de febrero por el distrito Norte-Sierra y concluirá el 12 de junio en el distrito Sureste. Las cuadrillas de operarios de Sadeco trabajarán 21 días en cada distrito y, en esta segunda vuelta, se añaden los polígonos industriales y las barriadas periféricas, que contarán con un plan de limpieza mensual.

Sanciones impuestas

El Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba contará para este año con un presupuesto de 800.000 euros y lo ejecutarán un total de 70 operarios de Sadeco. En su tarea, se limpian 968.000 metros cuadrados de calles, 54.673 alcorques, 3,4 millones de metros cuadrados de zonas verdes, 4.985 contenedores y se ha intervenido contra plagas en 6.597 alcantarillas.

Además, se han visitado 61 colegios y se ha difundido entre comercios y vecinos información sobre este plan de limpieza integral y sobre las sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza. De hecho, los equipos de Sadeco han propuesto desde septiembre hasta ahora un total de 116 sanciones que ha impuesto la Policía Local.

El alcalde ha expresado su satisfacción por el trabajo desempeñado por Sadeco con este plan de limpieza y ha señalado que es un ejemplo de “la apuesta clara de este gobierno local por las empresas públicas locales”.

Asimismo ha destacado que, desde el gobierno municipal “cumplimos con trabajar en todos los barrios de la ciudad, no hay barrios de primera ni de segunda. Este plan se ha aplicado en todos los barrios. Y en la segunda fase aún será más ambicioso”.

Etiquetas
stats