Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sadeco instalará placas solares para mantener la temperatura de las instalaciones de los animales en el SBA

Imagen de archivo de un perro en el Centro de Control Animal.

Carmen Reina

0

La empresa municipal Sadeco está estudiando acometer un proyecto para instalar placas solares en el antiguo centro de control animal -ahora área de Sanidad y Bienestar Animal (SBA)-, de manera que las instalaciones donde viven los animales allí mantengan una temperatura controlada.

Según han explicado a CORDÓPOLIS fuentes de la empresa municipal, la próxima actuación de mejora del SBA pasa por habilitar unas plazas que permitan matener con una temperatura constante el espacio donde están los animales en estas instalaciones, animales que esperan ser entregados en adopción.

“Este proyecto, además de ser económicamente sostenible porque vamos a generar un ingreso con la generación de energía fotovoltaica, va a conseguir mejorar las condiciones de salubridad y confort en las que están nuestros animales”, señalan desde Sadeco.

Justo ahora se ha cumplido un año desde que el antiguo centro de control animal de la empresa municipal cambiara su nombre y también su gestión. Desde entonces, se han acometido varias actuaciones para que la estancia de los animales en estas instalaciones mejorara sus condiciones.

De hecho, se habilitó una zona de esparcimiento, a la que salen diariamente los perros que se encuentran allí, tanto para hacer el ejercicio que necesitan como para mejorar la socialización, de cara a su inserción en una futura adopción.

Etiquetas
stats