Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco instalará un 50% más de papeleras portátiles en Semana Santa

Un trabajador de Sadeco reparte bolsas en la carrera oficial.

Redacción Cordópolis

0

La empresa repartirá un total de 15.000 bolsas en la carrera oficial para evitar que se arrojen desperdicios al suelo

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) colocará este año 150 papeleras portátiles (un 50% más que el pasado año) durante la celebración de la Semana Santa cordobesa, que reforzarán a las 6.200 repartidas por la ciudad de manera permanente y que irán ubicadas en farolas, señales y peanas como soporte en los desfiles procesionales y calles adyacentes. En esta ocasión se ha decidido extender la actuación a la zona de la Mezquita-Catedral, lugar que cada año concentra más ciudadanos en esta época.

Según informa Sadeco a través de una nota de prensa, las bolsas de estas papeleras especiales llevarán el eslogan 'Una papelera a cada paso' al igual que las 15.000 bolsas que se repartirán entre las personas que se aglutinen en la Carrera Oficial con el fin de que sean usadas evitando de este modo tirar desperdicios al suelo. También se distribuirán 15.000 cartuchos entre los niños para que les sirvan de recipiente donde volcar la cera que piden a los nazarenos.

Desde los servicios operativos se recuerda la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad y destacan también los buenos resultados obtenidos el pasado año con la colocación de las papeleras extras y el reparto de bolsas, no en vano, se consiguió duplicar la cantidad de basura recogida de papeleras con respecto a la edición del 2013.

La empresa municipal Sadeco redoblará esfuerzos durante los próximos días de Semana Santa de forma que la ciudad presente el mejor aspecto. De hecho incrementará sus servicios con hasta 27 equipos adicionales a los habituales en días festivos, de forma que habrá en las calles de la ciudad 43 equipos de trabajo --57 operarios y 14 vehículos-- encargados de la limpieza viaria, en las zonas y alrededores por donde discurran los desfiles procesionales en los días más fuertes como son el Jueves y Viernes Santo.

Este refuerzo especial comenzará el mismo domingo de Ramos por la mañana con un grupo de trabajo que actuará en las calles por las que transite la Hermandad de 'La Borriquita' y finalizará, con idéntica acción, el Domingo de Resurrección, con la cofradía del 'Resucitado'.

Para este año además, por primera vez, se tiene previsto realizar una limpieza en seco la madrugada del Viernes antes del desfile procesional de la Hermandad de la Buena Muerte y se procederá al baldeo tras su entrada en el Templo.

Este esfuerzo de los trabajadores de Sadeco se completa con dos equipos especiales diarios para la limpieza del entorno de las iglesias, un equipo diario para el tratamiento anticera y limpieza posterior en las aceras de la Carrera Oficial, dos grupos de baldeo mecánico, dos de recogida de papeleras y restos alrededor de los contenedores en turnos de mañana y noche y tres equipos especiales de barrido mixto, mecánico y manual.

Con todo ello se incrementan las frecuencias de todos los tratamientos de la zona centro y Casco Histórico que se realizarán todos los días de la semana, incluidos los festivos. Sadeco, además, ajustará los turnos de trabajo para los equipos de recogida de basura diaria y limpieza viaria cotidiana en función de los días e itinerarios de las hermandades.

Etiquetas
stats