Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco incorpora a su flota un nuevo vehículo para la limpieza del Casco Histórico

Nuevo vehículo de Sadeco para el casco histórico.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de la adquisición de un vehículo utilitario 100% eléctrico de 10 kW de potencia que en los próximos días entrará en funcionamiento en la ciudad y que se utilizará para limpieza y mantenimiento del casco histórico“.

Según ha explicado García se trata “de un vehículo compacto de pequeñas dimensiones, con un ancho 1,2 m, dotado de un equipo de presión de agua que permitirá incrementar la

eficiencia y calidad de limpieza de papeleras; especialmente en calles estrechas en las que hasta ahora no era posible que la limpieza estuviera asistida por un equipo móvil de alta presión que garantiza una mayor calidad y rapidez en la limpieza“.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que “Sadeco está incrementando la dotación y recursos de la unidad de Mantenimiento y Servicios,

responsable del mobiliario urbano asociado a la recogida de residuos para mejorar el estado y limpieza de papeleras y contenedores y, así, mejorar la higiene urbana de la ciudad“.

Este esfuerzo se ha traducido en un incremento de la frecuencia de limpieza del mobiliario urbano en papeleras, en los contenedores de casco histórico (arcones cubre contenedores) y es especialmente llamativo en el caso de los contenedores de carga lateral que se localizan en la mayor parte de la ciudad.

García ha recordado que “nuestra empresa pública es un referente internacional en lo que respecta a la limpieza y recogida de residuos en un casco histórico especialmente

sensible patrimonialmente, por eso somos socios del programa Intherwaste que comparte experiencias con otras ciudades del sur de Europa y la cuenca mediterránea con características parecidas“.

Etiquetas
stats