Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco imparte talleres medioambientales para 500 niños

Un operario de Sadeco trabajando. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El programa comenzó en el CEIP Antonio Gala de Moreras y ha finalizado en la Fuensanta

Medio millar de niños cordobeses han participado en los talleres de educación medioambiental que ha puesto en marcha Sadeco este verano y que han tenido como escenario, diez colegios públicos de Córdoba, ocho centros escolares de la capital y dos de la periferia.

El programa que se ha denominado En Verano… Juega…Aprende… con Sadeco iniciaba su andadura en el Colegio Público Antonio Gala, del distrito Moreras, para continuar con su oferta lúdico-formativa en los centros escolares Virgen de la Esperanza, Albolafia, Al Andalus, Miralbaida, Cronista Rey Díaz, Los Califas, Joaquín Tena Artigas (Alcolea), La Paz (Villarrubia), y el colegio Fernán Pérez de Oliva, en la Fuensanta, que ha cerrado este ciclo de talleres veraniegos.

La actividad se ha dividido en dos grupos, el primero dirigido a niños

y niñas de cuatro a diez años, y el segundo ha contado con la participación de escolares de 11 años en adelante. Los objetivos de la actividad han sido concienciar sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos, el reciclaje y el respeto al medio ambiente como filosofía de vida, la responsabilidad de todos en el cuidado del entorno, además de servir para dar a conocer los servicios que ofrece Sadeco: recogida de basura, limpieza viaria, elaboración de compost, el Centro de Control Animal, los ecoparques…

Las actividades para los más pequeños se han centrado en juegos con consignas sencillas, teatro, canciones animadas y baile. Para los adolescentes se ha ofertado gymkanas, juegos de relevos, “party” del reciclaje, sondeos y debates. En ambos casos, el programa se ha estructurado para que sirva de alternativa de ocio y formación en el período vacacional. En el grupo de los pequeños han participado un total de 260 niños y 240 en los talleres dirigidos a los más mayores. De los diez centros escolares, el que ha registrado un mayor número de participantes ha sido el Colegio Público Antonio Gala, del barrio Moreras, con 80 niños.

Estos talleres educativos de Sadeco se han enmarcado dentro del proyecto Vacaciones divertidas. Córdoba 2014

para menores en riesgo de exclusión, puesto en marcha por la Delegación de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats