Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco da a conocer su gestión de los ecopuntos a la empresa municipal de Oporto

Responsables de Sadeco con los de la empresa de limpieza de Oporto.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa Sadeco, Pedro García (IU), se ha reunido este jueves con representantes de la empresa municipal de Medio Ambiente de Oporto, en el marco del programa europeo Intherwaste, para explicarles la gestión de los ecopuntos en la capital cordobesa, entre otros proyectos e instalaciones, como el Complejo Medioambiental.

En declaraciones a los periodistas en el ecopunto de la calle Capitulares, el concejal ha detallado que “están muy interesados en ver este modelo de ecopuntos, que es de los más modernos que se instalan hoy en el mundo”, teniendo en cuenta que “Sadeco ha hecho uno exactamente igual en Quito (Ecuador)”.

En este sentido, los representantes de la empresa portuguesa esperan llevar la citada iniciativa a Oporto, con el ejemplo de la capital cordobesa, que cuenta con 14 ecopuntos, como “la fórmula más eficiente y eficaz de quitar los contenedores de la vía pública, de donde ya se han quitado en el casco histórico el 50% de los mismos”, ha valorado el edil, quien ha aseverado que “se van a ir mejorando en el nuevo plan de acción de la empresa, con compactadores para tener más capacidad”.

Etiquetas
stats