Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco contrata a 25 personas para reforzar la limpieza en Feria

Una usuaria tira un residuo en una papelera de la feria.

Redacción Cordópolis

0

Estos contratos se han llevado a cabo a través del SAE y después de someterse los aspirantes a un concurso-oposición

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) dispondrá este año de un equipo de 95 personas que trabajarán durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de forma exclusiva en el recinto ferial de El Arenal, habiendo contratado Sadeco a 25 personas para reforzar la limpieza viaria en la zona de celebración de la Feria.

De hecho, según ha informado Sadeco, estos 25 nuevos contratados han comenzado este lunes su trabajo realizando tareas de adecentamiento en el recinto ferial, incorporándose así al citado equipo, hasta sumar los mencionados 95 empleados, entre los que se encuentran trabajadores del servicio de recogida de basura, de recogida de residuos de papeleras, de la limpieza viaria, de mantenimiento e inspección, además de educadores.

Los 25 nuevos empleados, con contrato temporal, han sido seleccionados bajo el nuevo modelo para la contratación de trabajadores puesta en marcha por la empresa municipal desde primeros de este año, consistente en una primera selección llevada a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en base a los requisitos establecidos en la convocatoria, para luego someterse a un concurso-oposición, con baremación de méritos y examen teórico-práctico.

Se ha seguido así el sistema aprobado por el Pleno del Ayuntamiento y por el Consejo de Administración de Sadeco respecto al acceso al empleo temporal en la empresa municipal, “favoreciendo la contratación de personas desempleadas remitidas por el SAE que posteriormente deben superar unas pruebas para evaluar su mérito y capacidad, en igualdad de condiciones, cumpliendo los principios constitucionales”.

Con este mismo modelo de selección de personal es con el que ya se han formalizado los primeros 14 puestos de trabajo para contratos de relevo por prejubilaciones: uno de oficial de 1ª electromecánico, uno de oficial de 1ª soldador-calderero y 12 de peón ordinario para el Departamento de Limpieza Viaria.

Etiquetas
stats