Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco contabiliza 173 contenedores quemados en lo que va de año

.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza Sadeco lleva contabilizados un total de 173 contenedores quemados en lo que va de año a causa de actos vandálicos en los que, como en esta misma semana, prenden fuego a los contenedores durante la madrugada. Hasta agosto, la empresa municipal contabilizó 165, una cifra similar al mismo periodo del año anterior -164-. En los primeros días de septiembre la cifra ha llegado a los citados 173.

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha dado cuenta de estos datos en una rueda de prensa en la que ha cifrado en unos 1.000 euros lo que cuesta un contenedor, al retirada de los restos de uno quemado y la reposición de uno nuevo. Este montante no lo desembolsa directamente Sadeco sino que repercute en el seguro que tiene Contenur, la empresa que proporciona los contenedores.

Dorado ha avanzado que Sadeco está haciendo un mapa con los puntos donde se dan con mayor asiduidad la quema de contenedores para, a partir de ahí, actuar desde el departamento de educación y sensibilización de la empresa municipal “para paliar de alguna manera estos actos vandálicos”, poniendo el foco en “el civismo y el mantenimiento de la limpieza en la ciudad”.

En lo que va de semana, los bomberos de Córdoba han actuado en varias salidas en la madrugada del martes y el miércoles para hacer frente a las llamas que han afectado a un total de 14 contenedores, en lo que viene siendo una tónica habitual -con mayores o menores picos de actos vandálicos- desde hace meses.

https://cordopolis.es/2019/09/04/nueva-madrugada-de-quema-de-contenedores-en-cordoba/

Etiquetas
stats