Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco celebra el Día del Medio Ambiente con actividades para toda la familia

Una maceta de los patios junto a una barredora de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, prevé celebrar este martes 5 de junio, Día del Medio Ambiente, con un conjunto de actividades dirigidas a escolares y público en general que se desarrollarán en la plaza de las Tres Culturas de la capital.

Según ha avanzado Sadeco en sus redes sociales, este evento incluirá talleres de reciclaje y animaciones, además de una exposición de vehículos e información sobre los proyectos europeos en los que la empresa municipal de Córdoba participa y lidera.

Las actividades tendrán lugar en horario de 10:00 a 13:00 para escolares de centros educativos de la ciudad y de 18:00 a 21.30 abiertas al público en general. Con ello, Sadeco quiere concienciar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente en el día en que en todo el mundo se conmemora esta jornada.

El Día Mundial del Medioambiente nació en la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio posteriormente a la Conferencia de Estocolmo, el 5 de junio desde 1973 en Suecia. Este día quedó marcado en el calendario y es un vínculo por medio del cual el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción social.

“Los principales objetivos de dicha celebración son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”, aseguran desde Sadeco.

Etiquetas
stats