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Sadeco advierte de sanciones ante “el mal uso del reparto publicitario” en la ciudad

Publicidad tirada en la vía pública.

Redacción Cordópolis

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El presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha advertido sobre el “mal uso del reparto publicitario que se está dando en algunos puntos de la ciudad, algo que está considerado por la Ordenanza de Higiene Urbana, en determinados casos, como una infracción muy grave”.

García ha querido recordar que así se dispone en la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, “concretamente en su artículo 85, en el que queda claro que se prohíbe la publicidad estática en edificios y zonas declarados como histórico-artísticos así como en elementos del mobiliario urbano que no se habiliten expresamente para esta actividad”.

“Nuestra empresa pública despliega un servicio de inspección que vigila, y posteriormente comunica a Policía Local, que se cumpla la ordenanza municipal no sólo sobre el mal uso de la publicidad estática, sino también sobre el reparto manual de octavillas u otro soporte publicitario que se haga de forma indiscriminada”, ha añadido García.

En julio la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento de una Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 que desestimaba el recurso presentado

por un particular contra la resolución del expediente sancionador de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, por la que se imponía al recurrente una sanción de 3.000 euros como autor de una infracción muy grave de la Ordenanza de Higiene Urbana más 2.528 euros por la ejecución subsidiaria de limpieza y retirada de cartelería.

Conciencia ciudadana

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que, “además, los servicios educativos y de comunicación de Sadeco realizan una labor continua de

concienciación, barrio a barrio y en eventos semanales como la instalación de mercadillos, para recordar la obligación de cumplir con las ordenanzas de higiene urbana en este sentido“.

García ha apelado, “como siempre, a la responsabilidad de los cordobeses y cordobesas, también a los anunciantes o consumidores, en este sentido, sabedores de que somos una

Ciudad Patrimonio de la Humanidad cuyo medioambiente  urbano debemos cuidar para nuestro disfrute y el de quienes nos visitan“.

“Es imposible que la ciudad se mantenga limpia si todos y todas los que formamos parte de la misma no colaboramos en el cuidado y respeto de nuestros espacios públicos”, ha concluido.

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