Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sábado pasado por agua: aviso amarillo por fuertes lluvias

El aviso amarillo por la lluvia se prolongará hasta esta noche | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que puedan caer hasta 40 litros en menos de 12 horas en el centro y el Norte de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de decretar esta mañana el aviso amarillo por fuertes lluvias para toda la jornada del sábado en la zona centro y Norte de la provincia. De este aviso especial se salva, de momento, el Sur. Así, y hasta las 00.00 de esta noche, está previsto que en la zona Norte de Córdoba puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y un acumulado de 20 litros en una hora. En el centro, que incluye a la capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña, la previsión es que puedan caer hasta 15 litros en una hora y un acumulado de 40 litros en 12 horas.

El aviso se desactivará para mañana domingo, aunque eso no significa que dejará de llover. Así, se prevén precipitaciones también durante la madrugada y toda la jornada de mañana, aunque la probabilidad de que se produzcan bajan del 100% de hoy al 75%. Las primeras horas del lunes serán lluviosas para dar paso a una semana en la que volverá el frío y desaparecerán las lluvias.

Además, está previsto que las temperaturas mínimas suban con la llegada de la lluvia. No obstante, mañana podían caer algunos copos de nieve en los puntos más altos de la provincia, ya que la cota se situará en los 1.300 metros de altura por la tarde.

Etiquetas
stats