Ryanair asegura que quien dejó en tierra a Cisco García fue Acciona

El tenista Cisco López | MADERO CUBERO

“Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. El servicio de asistencia con sillas de ruedas en el aeropuerto de Madrid Barajas lo opera el proveedor de servicios Acciona (un servicio por el que cobran un elevado coste a las aerolíneas). Acciona y el aeropuerto de Madrid son los responsables de este servicio y, por lo tanto, de cualquier problema que se produzca en el mismo”.

Esta es la respuesta que ha aportado en la mañana de este jueves la aerolínea Ryanair, después de la polémica generada en torno al viaje del tenista paralímpico cordobés Cisco García, que este miércoles se quedó en tierra cuando iba a coger un vuelo hacia Lituana para disputar un campeonato. La aerolínea irlandesa asegura que la responsabilidad no es suya, sino del operador Acciona.

El deportista cordobés, número 80 del mundo en el Ranking ITF y sexto de España en el circuito de tenis en silla , ha reconocido en un vídeo en Facebook que “lo de hoy [por este miércoles] es lo más humillante que me ha ocurrido en silla de ruedas”.

Y eso que, según reconoce, en los viajes que ha hecho en avión desde que se quedó paralítico en diciembre de 2015, ha tenido que vivir situaciones como arrastrarse por el suelo para ir al baño o llegar a tierra y tener que esperar a que apareciera su silla de ruedas.

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