Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruth Ortiz vuelve a pedir que se le entregue los restos de sus hijos

Ruth Ortíz atiende a los medios de comunicación antes de declarar en el juicio. FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los huesos de Ruth y José siguen custodiados en la Audiencia a la espera de una sentencia firme

Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz, ya advirtió cuando se conoció la sentencia contra José Bretón -exmarido de su clienta y condenado a 40 años por el asesinato de los hijos de la pareja- que no cejaría en su empeño para recuperar los restos óseos de Ruth y José, los dos niños de seis y dos años incinerados por su padre. Y así lo ha hecho hoy, cuando un procurador ha presentado la petición formal de que se le devuelvan los restos a la madre.

En la sentencia, el juez Pedro Vela se muestra favorable a esta petición “habida cuenta que se ha declarado probada la muerte de los niños Ruth y José Bretón Ortiz a manos de su padre”. El magistrado ordena que “una vez que sea firme esta sentencia” se proceda a “la inscripción de su defunción en el Registro Civil, haciendo entrega a su madre, doña Ruth Ortiz Ramos, para su inhumación, de los restos humanos custodiados en este tribunal”.

En todo caso, la devolución solo se ejecutaría cuando el Supremo dicte acerca del último recurso, posiblemente a mediados del año que viene. “Lo malo de este recurso es que los niños van a seguir sin ser enterrados”, dijo la abogada hace dos semanas, cuando conoció la sentencia y el recurso del abogado de Bretón. Aun así, Carrero anunció que pedirá que, de “alguna forma” se le haga entrega de los mismos a la familia, “aunque el enterramiento no sea posible”.

Solo hay una cosa que Ruth Ortiz desease más que el veredicto de culpabilidad y la pena máxima contra su exmarido por el asesinato de los hijos de ambos, Ruth y José: la recuperación de los 200 restos óseos a los que quedaron reducidos los hermanos de seis y dos años, después de que fuesen incinerados en la rudimentaria pira funeraria a la que les arrojó su padre.

Etiquetas
stats