Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruth Ortiz: “Sería un alivio que Bretón muriese quemado como mis hijos”

Ruth Ortíz atiende a los medios de comunicación antes de declarar en el juicio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ruth Ortiz, la madre de los niños asesinados en Córdoba en 2011, afirma que su exmarido condenado por el crimen vive “en un constante infierno”

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos asesinados en Córdoba a manos de su exmarido y progenitor, José Bretón, ha estallado en una entrevista en Telecinco y ha afirmado que le gustaría escuchar la noticia de que “ha muerto. Sería un alivio y lo suyo sería que muriera quemado como mis hijos”.

Ortiz ha afirmado que el presunto intento de suicidio conocido este jueves de Bretón solo ha sido una llamada de atención al tiempo que insistía que la vida del preso “era y es un infierno, no está contento con nada, nunca lo ha estado y vive en un constante infierno”. Con respecto al tiempo que le resta en la cárcel (saldrá cuando cumpla 60 años), la madre de Ruth y José ha tachado al condenado de ser “tan cobarde que no creo que se acerque a mí directamente, aunque no sé lo que está maquinando en la cárcel. Lo mismo está preparando otra venganza”.

José Bretón ingresó este jueves en la UCI del hospital de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) con un corte en el cuello a las 21:00 por un supuesto intento de suicidio. Fuentes hospitalarias han confirmado que Bretón está estable y fuera de peligro. Las mismas fuentes han precisado que las dos heridas en el cuello se las ha provocado con una cuchilla de afeitar y que fue el compañero de celda el que se dio cuenta de lo ocurrido.

Bretón fue evacuado a la UVI desde la cárcel en la que está ingresado. Bretón está en la cárcel de Herrera de La Mancha desde hace meses, tras su traslado desde la prisión de Jaén y anteriormente desde Villena (Alicante), donde comenzó a cumplir su condena por el doble asesinato de sus hijos.

El preso fue trasladado a esta cárcel de Castilla-La Mancha desde la de Jaén y este cambio no le ha venido nada bien, según ha detallado su abogada Bárbara Royo. La letrada ha declarado que Bretón se encuentra sometido “a un doble destierro y se encuentra totalmente desarraigado en ese centro penitenciario, porque su familia no puede ir a verle”. Su padre falleció recientemente y su madre ya es muy mayor.

Etiquetas
stats