Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruth Ortiz quiere que la Ciudad de los Niños se llame como sus hijos

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ruth Ortiz se reúne con el alcalde y con los portavoces de la oposición, que estudiarán una propuesta que han firmado 5.000 personas

Los trabajadores de la primera planta del Ayuntamiento pensaban que se trataba de un terremoto. Dos docenas de periodistas subían a la carrera y en tropel las escaleras de la casa consistorial. Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos supuestamente asesinados por su padre José Bretón el pasado 8 de octubre de 2011, subía por el ascensor de Alcaldía. Le esperaba el regidor, José Antonio Nieto (PP), con el que iba a reunirse para pedirle una cosa: que la Ciudad de los Niños lleve el nombre de sus hijos.

La madre de Ruth y José se ha sentado esta mañana con el alcalde y con los tres portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba. Durante algo más de una hora, ha intentado convencer a los cuatro grupos políticos de que se recuerde a los pequeños Ruth y José Bretón Ortiz en la Ciudad de los Niños. Para sostener su demanda, ha entregado en el Registro del Consistorio las 5.000 firmas que la Plataforma de apoyo a Ruth y José ha recogido en las últimas semanas.

El alcalde anunció a la salida de la reunión que el Ayuntamiento estudiará la propuesta y buscará el consenso. Hace tres meses, el regidor ya planteó la posibilidad de renombrar la Ciudad de los Niños. Entonces, la oposición no estuvo muy a favor. Hoy tampoco. Por eso, a la salida de la reunión con Ruth Ortiz el alcalde ha dicho que “nos hemos dado un plazo para valorar fechas y lugares idóneos para que exista un lugar de homenaje en la ciudad de Córdoba”. El alcalde ha insistido en buscar “el consenso” con el resto de fuerzas políticas.

A título personal, José Antonio Nieto ha defendido que “yo quiero que en Córdoba haya una imagen en positivo sobre Ruth y José, y que para recordarlos no haya que irse a la finca de Las Quemadillas”. Además, ha añadido que Ruth Ortiz le ha trasladado durante la reunión que ella tiene recuerdos felices de haber ido a la Ciudad de los Niños a jugar con sus hijos, más allá de que fuera el lugar presuntamente elegido por José Bretón para decir que los había perdido, cuando todos los indicios policiales y judiciales apuntan a que les quitó la vida en la finca de Las Quemadillas.

Etiquetas
stats