Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute ya huele a Navidad: el Belén de Chocolate abrirá sus puertas el 12 de octubre

Imagen del Belén de Chocolate de Rute de 2019.

Alejandra Luque

0

La Navidad comienza en Rute cuando Galleros Artesanos inaugura su Belén de Chocolate, todo un reclamo turístico que cada año recibe miles de visitas que se dejan impresionar por un completo trabajo artesanal. En esta ocasión, y tal y como han explicado a este periódico desde la empresa ruteña, el Belén de Chocolate abrirá el próximo sábado 12 de octubre -coincidiendo con la festividad nacional- y su temática girará en torno a la Pascua.

Jorge Garrido, nieto de quienes levantaron esta empresa ruteña, dirige la realización de este Belén de Chocolate y explica que la idea de este año da un giro de 180 grados a la del año pasado -que versó sobre los grandes Imperios de la Historia- ya que la intención principal es acercar esta tradición a los más pequeños.

A lo largo de los 65 metros cuadrados de exposición, siete personas han trabajado a destajo para dar forma a 1.600 kilos de chocolate de diferentes clases -negro, con leche y blanco- al que se ha sumado el de colores, para hacer caminos y extremidades de unos particulares pingüinos. En la exposición estarán representados varios mundos relacionados con la fantasía y la Navidad y los visitantes encontrarán mágicos castillos, pueblos donde viven los gnomos, criaturas extraordinarias, elfos, huevos de pascua que cobran vida, un mercado navideño, una estación de tren con Papa Noel y fábricas de chocolates y juguetes.

Estos profesionales del chocolate han querido dar un paso más y como novedad han creado a lo largo del Belén un río de caramelo, material que se ha sumado a esta dulce fórmula que incluye, además, 50 kilos de fondant para la elaboración de algunos pequeños detalles.

Además del Belén de chocolate, Galleros Artesanos continúa ampliando su museo de personalidades con esculturas a tamaño real en chocolate macizo ya que recientemente han incorporado la imagen de la Esperanza Macarena de Sevilla. Asimismo, en Productos Garrido -otra empresa de la compañía cordobesa-, los visitantes pueden encontrar un museo del turrón y un belén de hielo, novedad este año, que tiene más de 11 figuras y que ha sido realizado por dos escultores, que han tallado 1.150 kilos de este producto.

El período de apertura del Belén de Chocolate será desde el 12 octubre 2019 hasta el 5 de enero en horario de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 A 19:00. Los días con horario especial de 10:00 a 19:00 será el 30 de noviembre y los días 1, 6, 7, 8, 14, y 15 de diciembre. Los días 25 de dicho mes  y el día 1 de enero, las instalaciones estarán cerradas. El coste de la entrada es un euro por persona -salvo los menores de cuatro años-, reembolsable con la compra de algún producto.

Etiquetas
stats