Ruiz preside su primera ejecutiva socialista con la vista ya puesta en las municipales

Primera reunión de la ejecutiva socialista presidida por Antonio Ruiz.

El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, que este miércoles ha presidido la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que él ya encabeza, ha destacado que, desde ahora, los socialistas cordobeses ya empiezan "a trabajar en ese objetivo que tenemos a la vuelta de la esquina, las elecciones municipales de 2019".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ruiz ha explicado que esto es así porque la nueva ejecutiva "apuesta de manera decidida por el municipalismo", partiendo de la base de que el PSOE "gobierna en 45 de los 75 municipios de la provincia, mientras que en el resto" los ediles socialistas "dedican su capacidad y su esfuerzo a construir alternativas que generen la confianza mayoritaria de sus vecinos" en los próximos comicios municipales.

De hecho, según ha insistido, "ese es el trabajo importante que tenemos ya a la vuelta de la esquina", teniendo en cuenta que el PSOE es "garantía de progreso social y económico de los municipios, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo".

Junto a ello, Ruiz ha señalado que, tras el 14 Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba, celebrado este pasado sábado en Lucena (Córdoba), "el partido ha salido más fuerte, unido, cohesionado y ganador", y ha afirmado que los socialistas cordobeses tienen ahora "más ganas que nunca de trabajar por la ciudadanía".

Por ello, el secretario general del PSOE-A de Córdoba ha anunciado que los socialistas harán "un esfuerzo para trabajar, sin fisuras, en pro del desarrollo social y económico vertebrado y equilibrado de todos los municipios y de todas las comarcas de nuestra provincia".

Tanto es así, según ha destacado Antonio Ruiz, que "el 65% de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial son alcaldes o concejales en sus municipios", a lo que se suma que la ejecutiva se ha renovado en un 57% y, según ha recordado, "la nueva dirección del PSOE-A de Córdoba contó con un 90,8% de apoyos" en el congreso del pasado sábado.

"Se trata -ha concluido- de una Comisión Ejecutiva Provincial que aúna juventud y experiencia y que está formada por personas que han demostrado su capacidad de trabajo y que tienen como principal aspiración contribuir con su conocimiento y su tiempo a este proyecto".

Etiquetas
stats