Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubalcaba llevará el caso Belmez al Congreso

El secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba junto a la alcaldesa de Bélmez, en una visita a Córdoba en el año 2013 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El líder del PSOE se reúne con la alcaldesa, dice que “tiene razón” y que su grupo presentará una proposición no de ley al Parlamento

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), aprovecha cualquier hueco que le abre la actualidad informativa de Córdoba para colarse. Lo ha hecho esta tarde en el hotel Córdoba Palace de Córdoba. La alcaldesa sabía que venía el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a reunirse con militantes de la provincia y ha solicitado una reunión ella y toda la Corporación municipal belmezana. El líder de los socialistas españoles se la ha concedido. Rubio y Rubalcaba han estado reunidos durante unos minutos, los suficientes como para que el portavoz de la oposición se haya comprometido a llevar la demanda que mantiene a la alcaldesa de Belmez acampada frente a la Subdelegación del Gobierno hasta el Congreso de los Diputados.

“La alcaldesa tiene razón”, ha dicho Rubalcaba. Aurora Rubio lleva cerca de dos meses acampada en los jardines de la Subdelegación en demanda del pago de 600.000 euros que, según ella y ahora también Rubalcaba, les prometieron los gestores del plan Miner para la ejecución de un proyecto en el municipio (la compra de unos terrenos para la instalación de huertos urbanos y la futura construcción del instituto de la localidad). Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que su grupo va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento para abordar el asunto e intentar que el Gobierno transfiera ese dinero al Ayuntamiento guadiateño.

Precisamente, la Subdelegación del Gobierno considera que el problema que mantiene la alcaldesa con el Miner es heredado del Ejecutivo del que Alfredo Pérez Rubalcaba fue vicepresidente con José Luis Rodríguez Zapatero al frente.

Después de su cita con la alcaldesa, Rubalcaba se reunió con los militantes socialistas a puerta cerrada. Sobre esta cita, el líder de los socialistas no dijo ni una sola palabra ante los periodistas y tan sólo permitió dos preguntas sobre el caso del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, después de que haya trascendido que ha llegado a poseer 22 millones de euros en cuentas en Suiza.

Etiquetas
stats