Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruano, reelegido presidente de Autacor, se propone sacar adelante el proyecto del taxi eléctrico

El presidente de Autacor y FAAT, Miguel Ruano.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, que ha sido reelegido en el cargo en la asamblea celebrada este miércoles, con el 71,16% de los votos frente al 28,04% logrado por el otro candidato, Juan Jesús Vargas, se ha propuesto “sacar adelante, de la mano del Ayuntamiento, el proyecto del taxi eléctrico”.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Ruano, que lleva 14 años al frente de Autacor y dos más antes como vicepresidente, ha señalado que en su nuevo mandato, de dos años de duración a contar desde el pasado marzo, cuando tuvo que celebrarse la asamblea y que fue pospuesta por la pandemia, piensa incrementar la apuesta que ya hacen los taxistas “en el ámbito de la sostenibilidad y la ecología”.

Así, Ruano ha avanzado que Autacor va “a seguir intentando, de la mano del Ayuntamiento, sacar adelante el proyecto del taxi eléctrico, cuando se den la circunstancias para ello”, lo que implica que, “primero deberán existir unas infraestructuras de carga rápida en Córdoba que garanticen que, si un profesional se compra un vehículo eléctrico, pues tenga puntos de carga donde alimentarlo”.

Ruano también quiere “trabajar junto con el Ayuntamiento para desatascar asuntos que llevan mucho tiempo pendientes, como la participación en la tramitación de la nueva Ordenanza de Movilidad”, pues la vigente data de 1992, “y es muy importante” para los taxistas, ya que “articula las reglas de movilidad y tráfico”, de ahí que Autacor, que cuenta con 496 socios, quiera “participar activamente” en la configuración de “esa nueva ordenanza que anunció hace poco el delegado de Movilidad”.

Junto a ello, la asociación mayoritaria de taxistas de Córdoba, que preside Ruano, seguirá “reclamando al Ayuntamiento que se cumplan los compromisos aprobados por el Pleno de apoyo al taxi, con medidas como la formación de la Policía Local de Córdoba en materia de transporte, para que pueda realizar su actividad con el conocimiento de la normativa local y autonómica”, pretendiendo Ruano que “se destinen unidades específicas para esta materia, para el control y sanción del transporte, en general”, incluido el del taxi.

Igualmente, Ruano pretende “que se abonen esas ayudas que están retrasadas desde hace tiempo para taxis accesibles”, y que se cumplan “los compromisos, por presupuestos, de otras ayudas a la innovación y contra el Covid”, que el sector del taxi necesita “que se saquen adelante”.

Precontratación del taxi

Además, Autacor va a colaborar “con toda las áreas” municipales “donde el sector del taxi tenga algo que ver, para participar en la mejora” de su “actividad y también en la mejora de la vida” de los taxistas, a la vez que prestan un servicio más completo a los usuarios, “haciendo posible contratación del servicio del taxi”.

El objetivo, según ha señalado el presidente de Autacor, es que, “lo mismo que se puede precontratar desde cualquier punto del mundo un autobús a Medina Azahara, y es con una empresa privada, pues que se pueda hacer también con un transporte regulado, como es el taxi, con unas tarifas cerradas, como son las de Medina Azahara”.

Por otro lado y en cuanto a la mejora de la calidad del servicio del taxi, Ruano ha indicado que desde su asociación seguirán “trabajando en la impartición de formación en materia de excelencia en servicios”, desde el convencimiento de que “la mejora de nuestro servicio es una parte importante también de la mejora de nuestra actividad, y vamos a seguir trabajando en ello”.

Etiquetas
stats