Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras rozar los 30ºC, nieva en Cabra

Nieve del pasado lunes 13 de marzo en Cabra | METEOCABRA

Manuel J. Albert

0

https://www. facebook. com/meteocabra/posts/591358757721454

El tiempo tiene estas cosas. si despedíamos la semana pasada con inusitados picos de temperatura que alcanzaron los 30 ºC, a esta le damos la bienvenida un bajón de más de 10ºC en los termómetros, vientos, lluvia y... ¡hasta nieve! Ha ocurrido en las zonas más altas de Cabra, según informa el portal especializado Meteocabra en su perfil de Facebook. A lo largo del día de hoy se pueden seguir repitiendo los chubascos en la Subbética que, como en el caso de Cabra, pueden llegar a tener forma de aguanieve.

El domingo, una vaguada asomó por el norte peninsular, acompañada de aire frío. El descenso de temperaturas, según pronosticó la AEMet y hemos podido comprobar todos, ha sido brusco. De los casi 30 °C de este viernes se han pasado a las máximas de 14 ºC de hoy el lunes, cuando el viento ha entrado de componente norte.

Se espera que el martes gire a componente nordeste, y a componente este el miércoles. El ensemble GEFS (Meteociel) indica, también, que no volveremos a ver temperaturas tan elevadas a las de estos días al menos en las próximas dos semanas.

Etiquetas
stats