Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rouco Varela apuesta por Montilla como un nuevo lugar de peregrinación

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un total de 79 obispos y cardenales se reúnen por segunda vez en la historia fuera de la sede de la Conferencia Episcopal

¿Podría ser Montilla la nueva Santiago de Compostela del Sur de España? Eso es lo que ha sugerido esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, poco después de finalizar la misa que ha oficiado en homenaje a San Juan de Ávila, un montillano considerado patrón de los sacerdotes seglares. Rouco Varela, en un discurso que esta vez se ha dedicado exclusivamente a San Juan de Ávila, ha asegurado que “en el siglo octavo” nadie conocía Santiago de Compostela y por eso es probable que ocurra lo mismo con Montilla.

Rouco Varela, que ha presidido en Montilla una eucaristía a la que han asistido 79 obispos y cardenales de toda España (prácticamente todos), ha considerado a San Juan de Ávila como “maestro de almas”, después de besar sus reliquias.

Desde el 12 de octubre, Montilla celebra el Año Jubilar por San Juan de Ávila. Por eso, han acudido tantos obispos y religiosos a este municipio de la Campiña cordobesa. Por la mañana, los 79 obispos y cardenales han desfilado en procesión desde la ermita de la Rosa hasta la iglesia de San Juan de Ávila, donde han asistido a la misa. La presencia de casi la totalidad de la curia en un mismo sitio y a una misma hora y en un lugar distinto a la Conferencia Episcopal es algo inaudito. De hecho, la primera vez que se han reunido tantos fuera de Madrid ha sido en Santiago de Compostela y la segunda, en toda la historia, ha sido ahora en Montilla.

En este acto, se ha escuchado varias veces la frase “renovación de la Iglesia” en referencia al pensamiento de San Juan de Ávila, que murió en el año 1569. Este año, el papa Benedicto XVI lo ha proclamado doctor de la Iglesia.

Etiquetas
stats