Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los rostros e historias que hay detrás de la ayuda de las entidades sociales

Autoridades y beneficiarios de las entidades sociales.

Redacción Cordópolis

0

Más de 40 personas beneficiarias de una veintena de entidades sociales integradas en el Córdoba Social Lab, sustentado por la Fundación Cajasur, se han reunido este viernes en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba para contar su historia personal a los numerosos ciudadanos que se han acercado a escucharles.

Bajo el lema de Los retos sociales de Córdoba tienen rostro. Conoce su historia, esta acción, que ha contado también con el respaldo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, ha perseguido un triple objetivo, comenzando por el de llamar la atención de los ciudadanos sobre la ingente labor que desempeñan las organizaciones sociales de Córdoba y provincia en ámbitos como la discapacidad, la salud o la inclusión social.

Por otro lado, se ha buscado con esta iniciativa poner cara a las problemáticas sociales que abordan dichas entidades y que la población empatice con estas personas.

Por último, se ha querido dar a conocer el Córdoba Social Lab y las entidades sociales que lo integran como un conjunto. Está impulsado por la Fundación Cajasur y es un espacio de participación, colaboración e innovación social, que nació en 2014 con el fin de afrontar los desafíos sociales de Córdoba y provincia.

Desde entonces, más de 30 entidades sociales del tercer y cuarto sector caminan juntas buscando el fortalecimiento, capacitación y aproximación de las organizaciones sociales hacia la sociedad, así como el impulso de proyectos transformadores en los que estén implicados el conjunto o parte de las entidades integradas en Córdoba Social Lab.

En la apertura del evento, que ha tenido lugar en la Plaza de Las Tendillas, entre las 10:00 y las 14:00, han participado el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Ángeles Luna, y la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García.

Por parte del Ayuntamiento de Córdoba han estado presentes el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Juan Hidalgo, el delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, Mercados y Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y el delegado de Movilidad, Educación e Infancia, Andrés Pino.

Córdoba Social Lab está integrado por Acodem, Acojer, Acopinb, Acpacys, Adsam, AFA, Apannedis, Aparcor, Aprosub, Asaenec, Autismo Córdoba, Avas, CIC Batá, Cruz Roja Córdoba, Down Córdoba, Ecoqueremos, Estrella Azahara, Faecta, Federación Kamira, Fepamic y la Fundación Acuarela de Barrios.

También se integran en el Córdoba Social Lab Fundación Emet Arco Iris, Fundación Hogar Renacer, Fundación Prode, Fundación Prolibertas, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Social Universal, Fundación Xul, Ideas, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Plataforma de Voluntariado, Universidad Loyola Andalucía, Zoveco y Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats