Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ropa y el calzado lideran la subida de los precios que en octubre se incrementaron un 1,3%

Cordobeses de compras en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los precios han vuelto a subir en la provincia de Córdoba, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, según el IPC, los precios han subido un 1,3 en octubre, después de la subida del 0,3% que ya experimentaron en el mes anterior.

La subida de los precios durante octubre viene liderada por el incremento de los precios en el vestido y el calzado, con un 12,4%, muy por encima de la subida en el sector de alimentos y bebidas, con un 2,3%.

Además, en otros sectores los precios bajaron, como fue en el de los muebles y artículos de hogar, con un -0,3%, al igual que en el transporte y las comunicaciones, con -0,3% también. Los precios en restaurantes y hoteles bajaron en el mes de octubre un -0,2%.

Subida de precios en Andalucía y España

Por otra parte, el Índice de Precios de Consumo ha subido en Andalucía un 1,1% durante el pasado mes de octubre en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual ha permanecido en un 0,0%, con el dato acumulado en lo que va de año de un 0,6%.

A nivel nacional, el  IPC subió un 1% en octubre en relación al mes anterior pero mantuvo su tasa interanual en el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Etiquetas
stats