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El rojo cartel de un Mayo Festivo concebido como un canto a la igualdad

La alcaldesa y la delegada de Promoción en la presentación del cartel del Mayo Festivo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

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Un gran fondo rojo sobre el que destacan unos claveles rosas y bajo el que emerge un colorido patrimonio inmaterial y festivo, ante el que todos los cordobeses son iguales y corresponsables. Esa es la base estética sobre la que ha construido su mensaje la agencia Ñ Multimedia -responsable de la campaña de Río Mundi 2018- encargada de diseñar el cartel del Mayo Festivo de este año.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejala delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, han presentado este lunes, con algo de retraso respecto al calendario habitual, el cartel de las fiestas de Córdoba. Una “tarjeta de presentación” que, según la regidora, “está a la altura de lo que Córdoba quiere mostrar”.

“Somos la herencia de lo que hemos ido acumulando durante siglos”, ha leído la alcaldesa en el texto que ha preparado la empresa Ñ Multimedia para explicar su trabajo, que pretende reflejar el concepto de igualdad, de identidad y de pasiones comunes, y que lo hace a través de la “herencia cultural y el patrimonio histórico que es de todos y todas”.

Así, el cartel -que a diferencia del año pasado ha sido adjudicado a esta empresa en base a la selección de algunos trabajos previos-, simboliza “el gusto por el color de las flores”, el “gusto por el sabor” de la gastronomía y el “gusto por los sonidos de nuestras calles y nuestras plazas”, y reta a los vecinos de la ciudad a mantenerla “como un legado para generaciones futuras”, en palabras de Ambrosio.

La regidora ha reconocido que, por la coincidencia de la Semana Santa en abril y la concurrencia de las elecciones generales y las municipales, el cartel del Mayo Festivo se ha presentado algo tarde, al igual que las actividades de cada uno de los grandes eventos que comenzarán a desarrollarse desde esta semana -en la que arranca la Cata de Vino- hasta que acabe la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Así, a la presentación del cartel le seguirá el pregón de fiestas que dará la abogada cordobesa Magdalena Entrenas este martes en la Sala Orive.

Ambrosio ha resaltado el “trabajo cuidadoso y meticuloso” del equipo que ha diseñado la programación cultural y de ocio de las próximas semanas, al tiempo que ha adelantado que uno de los principales esfuerzos ha sido el mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en eventos como los Patios. Así, la regidora ha informado de que “más de la mitad de los patios inscritos en el concurso podrán contar este año con rampas de acceso portátil”, al tiempo que se facilitará la visita a personas con discapacidad visual y auditiva con textos adaptados al braille y con intérpretes de lengua de signos.

Respecto a la Feria de Córdoba, la alcaldesa ha apuntado que se mantendrá el espíritu del año pasado de hacer de este evento “una feria libre de agresiones machistas”, para lo cual no solo repetirá el equipo de brazaletes morados que participó el año pasado vigilando las actitudes machistas, sino que se invertirán fondos del Estado con cargo al Pacto contra la Violencia de Género en cartelería en este ámbito.

Por su parte, Carmen González ha señalado que, debido a la coincidencia de las elecciones generales, no se ha podido presentar el proyecto de obras desarrollado por la Asociación de Casetas Tradicionales para la remodelación del Recinto Ferial, y que éste sí que se presentará ante la Comisión de Ferias para su toma de conocimiento.

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