Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez: “En 2017 la recuperación económica tiene que llegar a todos”

Rafael Rodriguez, secretario provincial de CCOO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“En 2017 la recuperación económica tiene que llegar a las trabajadoras y trabajadores”, ha dicho el secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, que ha hecho balance del año que despedimos, un año en el que las sombras han estado más presentes que las luces para muchos trabajadores y trabajadoras.

CCOO de Córdoba acaba el año como primera fuerza sindical de la provincia, lo que supone el reconocimiento al trabajo del sindicato en la defensa de los derechos laborales pero también una gran responsabilidad y un acicate para seguir recuperando los derechos perdidos y mejorar la calidad del empleo en la provincia.

“Un empleo que sigue siendo muy precario y que origina trabajadoras y trabajadores pobres”, recuerda Rodríguez quien insiste en que con salarios insuficientes para cubrir las necesidades básicas y poder hacer planes de futuro “difícilmente se puede consolidar la tímida recuperación económica que, por otro lado, está pasando de refilón por la provincia de Córdoba”.

Sólo hay que echar un vistazo a las cifras, con una tasa de paro del 30%, con un 41% de las personas desempleadas con más de dos años en el paro y un 22% de las mismas con más de cuatro años en situación de desempleo, con un 41,8% de personas paradas que no cobran ningún tipo de prestación y una prestación media de 555 euros mensuales, “Córdoba tiene muy complicado recuperar la senda del crecimiento y el desarrollo”, remarca el responsable sindical.

“Por eso no podemos estar satisfechos con las exiguas bajadas del paro y seguimos reclamando un plan especial de empleo para nuestra provincia, políticas que generen un cambio importante en el tejido productivo y, por supuesto, en la generación de empleo de calidad y con derechos”, añadió.

Asimismo, el máximo responsable del sindicato en Córdoba indicó que “la negociación colectiva sectorial debe experimentar un impulso importante frente a los convenios de empresa, de forma que se recuperen derechos perdidos y se produzca incrementos salariales que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras al tiempo que mejora el consumo interno”.

En este ámbito, la concertación social es fundamental. Por ello, CCOO se congratula del acuerdo ‘Compromiso por Córdoba’, firmado con CECO, UGT y Diputación, un acuerdo que Rafael Rodríguez espera que en 2017 se haga extensivo a otras administraciones.

Etiquetas
stats