Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rock en las manos de Dave Kilminster

.

Alejandra Luque

0

El guitarrista británico ofrece por vez primera el curso Killer techniques en el marco del Festival de la Guitarra

Killer techniques

Dave Kilminster (Inglaterra, 1962) aterriza en Córdoba. Guitarrista, compositor, vocalista y, además, profesor en institutos de guitarra como fue In Acton, en Londres. Ha escrito materiales de exámenes y ha dirigidos cursos para el Trinity College y para la Thames Valley University. Y, este año, el Festival de la Guitarra cuenta con su potencial.

El curso, que lleva por nombre Killer techniques, comenzó ayer y finalizará mañana. Su desarrollo se orienta a que los alumnos, que son un total de 7 y de un nivel medio-alto, hagan suyas determinadas técnicas y saquen partido a la improvisación. Tal y como señalan dos de los alumnos, Alberto y Pepe, “el curso no pretende enseñarnos a todos las mismas técnicas, sino que Dave se dedica a sacar de nosotros aquella parte que nos falta para ser un buen guitarrista”.

Kilminster, zurdo “por obligación” debido a un accidente que dejó su mano diestra en malas condiciones, afirma que “aunque es la primera vez que vengo, repetiría este curso, por supuesto. Llevo 7 años de gira y no he podido dar clases, es algo que me encanta hacer y aquí he tenido una oportunidad”. Tanto él como sus alumnos cuentan que “en tres días se aprende lo suficiente para avanzar”, aunque apostillan que “estaría bien que durara alrededor de una semana”.

El guitarrista apunta que, hoy día, el rock “está muy enfermo, sobre todo en Reino Unido”. Las principales causas de esta situación, según él, son “la poca cabida del rock en la radio y la cantidad de tiempo que pasan los jóvenes delante de los ordenadores”. Cuenta que “yo crecí escuchando rock en la radio y, como en Inglaterra llueve continuamente, no había otra cosa que hacer que ir a casa y ensayar”. Aunque se muestre nostálgico al decir que “el rock de los 70 es el verdaderamente auténtico”, Kilminster tiene la esperanza de que en el futuro, “haya buen rock. Es necesario”.

Etiquetas
stats