El robo de cable en la vía provoca retrasos de media hora en trenes AVE
Los trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, en el tramo comprendido entre Guadajoz (Sevilla) y Hornachuelos, han registrado retrasos medios de 30 minutos en la mañana de este viernes, debido a una incidencia en la explotación ferroviaria, derivada del robo de cable, que ya ha sido resuelta.
En concreto y según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado, desde las 4:00 de esta madrugada se ha producido una ocupación de los circuitos de ambas vías de Alta Velocidad por robo de cable, lo que ha provocado que el tráfico ferroviario haya quedado suspendido en ese trayecto, aunque a esa hora no se ha registrado ninguna incidencia, debido a que no había circulaciones ferroviarias.
Adif ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de Adif y al personal de mantenimiento de la infraestructura, que han estado trabajando en liberar la vía desde las 5:40.
El resultado ha sido que a las 7:55 la vía I ha quedado reparada, y que a las 8:47 ha quedado reparada la vía II, restableciéndose la circulación normal en la línea.
0