Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban 50 toneladas de cobre esta madrugada en Cunext-Cooper

Interior de la fábrica de Cunext Cooper | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los ladrones se han llevado dos remolques cargados con material que alcanza un valor de mercado de 307.100 euros

Esta madrugada se ha producido uno de los mayores robos de cobre de la historia de Córdoba. En la fábrica de Cunext-Cooper, una de las más importantes del país, han desaparecido dos remolques repletos de material listo para vender. En cada remolque se habían cargado 25.000 kilos, por lo que el robo alcanza las 50 toneladas, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El suceso ha sido comunicado esta mañana, cuando los propietarios se han dado cuenta, y desde entonces la investigación está en manos de la Brigada de Policía Judicial de este cuerpo.

El golpe del robo ha sido de enormes dimensiones. En estos momentos, el precio de la tonelada de cobre está en 6.142 euros la tonelada, por lo que se estima que el montante en el mercado del material sustraído puede alcanzar los 307.100 euros. Por otra parte, otras fuentes aseguran que en el pasado mes de diciembre la empresa sufrió otro duro golpe ya que fue víctima de otro asalto en el que los ladrones se llevaron otras 25 toneladas de cobre.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en que se ha producido el robo y cómo los ladrones han podido entrar a unas instalaciones que están fuertemente protegidas por medidas de seguridad.

Etiquetas
stats