Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba cuatro galgos y a uno le arranca el microchip

Galgos recuperados en Puente Genil por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que conducía un coche que transportaba cuatro galgos. Los agentes sospecharon del vehículo cuando comprobaron que uno de los animales presentaba una herida abierta en el cuello, justo donde se suele colocar el microchip identificativo bajo la piel. De esta forma, los agentes comprobaron que los perros habían sido robados.

Los hechos ocurrieron en la carretera A-305, en el término municipal de Baena, en un punto de verificación de vehículos de transporte de animales. Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes que resultaron ser cuatro vecinos de Baena, dos de ellas mayores de edad y los otros dos menores, se procedió al registro de la furgoneta, localizando en su interior los cuatro galgos de caza.

En la identificación practicada a los animales, se pudo comprobar que a tres de ellos les faltaba tanto la identificación electrónica (microchip) como la cartilla sanitaria canina. Asimismo, se percataron de que uno de ellos -un macho de capa negra- tenía una herida en la parte superior trasera del cuello, posiblemente de haberle retirado el microchip que portara bajo la piel. Eso hizo sospechar a los guardias civiles que los perros pudieran ser procedentes de robo.

Las gestiones practicadas permitieron comprobar que los perros habían sido sustraídos el pasado día 19 de junio en Espejo, siendo reconocidos por su propietario.

Ante ello, días después se procedió a la detención de la persona que dijo ser el propietario de los perros, lo cual no pudo acreditar.

Etiquetas
stats