Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba 6.700 euros en Nochebuena, se arrepiente y los devuelve en un sobre

Antonio Gutiérrez

0

El ladrón era el novio de una sobrina de los moradores de la vivienda, en Priego | Dejó el dinero en el buzón con una nota anónima en la que pedía que retirasen la denuncia y luego se entregó

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Priego, de 27 años, como autor del robo de 6.700 euros en una vivienda de la localidad cordobesa. Los hechos ocurrieron entre las 18.00 horas del día 24 y las 17.00 horas del día de Navidad, momento en el que los habitantes de la casa se encontraban fuera por compromisos familiares, señaló la Benemérita en un comunicado.

Desde el primer momento las investigaciones se centraron en el entorno familiar de los perjudicados, ya que ninguna de las posibles vías de entrada a la vivienda presentaba signos de haber sido forzada. La sorpresa llegó cuatro días después, el día de los Inocentes, cuando los propietarios de la casa se encontraron un sobre en el buzón en el que estaban los 6.700 euros sustraídos junto a una nota anónima en la que el ladrón reclamaba a las víctimas que, una vez que había devuelto el dinero, retirasen la denuncia.

La petición del ladrón no fue atendida y ese mismo día, el joven se personó en el cuartel de la Guardia Civil y reconoció ser el autor del robo. Tal y como sospechaban los agentes, el autor de los hechos tenía una relación con las víctimas, ya que era la pareja de una sobrina, que no tenía conocimiento de los hechos, y poseía un duplicado de las llaves de la vivienda. Tras confesar el delito, el joven fue puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats