Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ritmo de la pandemia en Córdoba aumenta más rápido que en Granada

Test rápidos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En las últimas dos jornadas, el ritmo de crecimiento de la pandemia en la provincia de Córdoba es uno de los más altos de Andalucía. Así, el porcentaje con el que crece el número de contagios con respecto a los días anteriores es incluso superior al de la provincia de Granada, donde en la actualidad la epidemia está absolutamente descontrolada.

Así, solo Sevilla supera a Córdoba en crecimiento relativo en las últimas 48 horas. En este tiempo, hay un 5,9% más de casos en la provincia de Sevilla y un 5,8% en la de Córdoba. En Sevilla, en estos dos días han sido 982 los positivos. En Córdoba, 498 contagios confirmados por pruebas PCR.

En Jaén, la pandemia crece a un ritmo del 5,3% y en Granada, con una tasa de contagio en la capital superior a la de algunas zonas de Madrid, el incremento es del 5,2% en las dos últimas jornadas.

La media andaluza se sitúa en el 4%, según los datos que se extraen de la estadística que este miércoles actualizó la Junta de Andalucía. Por encima de esta media se sitúa Huelva, con un crecimiento del 4,1%. En Huelva ha sido donde el Covid 19 se ha cebado menos desde el mes de marzo.

Mientras, el crecimiento más bajo está ahora en Almería, donde la epidemia crece un 1,2%, en Málaga, con un 2,1% y en Cádiz, que llega al 2,4%.

Etiquetas
stats