Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia vuelve a pedir la cesión definitiva

Manifestación del Primero de Mayo con activistas del Rey Heredia | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Una manifestación marcha desde el Ayuntamiento hasta el colegio ocupado por la Acampada Dignidad reivindicando agua para su comedor solidario

Tras la manifestación del Primero de Mayo convocada por el Bloque Crítico de sindicatos, alrededor de un centenar de personas se concentró frente al Ayuntamiento para reivindicar que se conceda el abastecimiento de agua al colegio Rey Heredia, ocupado por la Acampada Dignidad, y se ejecute la cesión acordada hace meses por parte del Gobierno local del Partido Popular.

Desde la puerta del Consistoria ha marchado la manifestación rumbo a Rey Heredia. Pablo Martínez, miembro de CNT y de la Acampada, ha señalado que el miércoles habrá una nueva reunión entre representantes municipales e integrantes de la Casa de la Ciudadanía para tratar de cerrar la cesión en una próxima Junta de Gobierno.

Hace tres meses, el Ayuntamiento de Córdoba y los representantes del consejo de Distrito Sur alcanzaban el que, se suponía, iba a ser el acuerdo definitivo para que se concretase la cesión del Rey Heredia a la asociación Casa de la Ciudadanía, creada a tal efecto por los representantes vecinales. Tras meses de negociaciones, la partes confirmaban el acuerdo y se daban un plazo de un mes para concretar el acuerdo en junta de gobierno local. De ahí se pasó a que se intentaría antes de los comicios autonómicos, algo que tampoco sucedió, y ahora todo vuelve a estar en punto muerto.

Etiquetas
stats