Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia recoge casi media tonelada de alimentos para su cocina abierta

Imagen de la cocina abierta del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Acampada Dignidad organiza una jornada solidaria en la que la mayoría de lo recogido es aceite, leche y productos para bebés

La Acampada Dignidad Córdoba ha recogido en la jornada Despierta tu solidaridad, organizada conjuntamente con la Escuela de Músicos El Gato, 485 kilos de alimentos, de los que la mayoría fueron de aceite, así como productos para bebés y leche. También se recogieron un buen número de kilos de carne, pescado y productos para la preparación de las comidas que diariamente se elaboran en la cocina abierta del Centro Social Rey Heredia, según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa.

“Dentro de la alegría que produce la solidaridad de la gente, que hace que en ningún momento falte nada (ni siquiera el agua que el Ayuntamiento tiene cortada desde hace más de un año) la Acampada Dignidad Córdoba quiere destacar y hacer notoria la realidad de nuestra sociedad, más aún en estas fechas”, aseguran. Así, han destacado que “en contra del mensaje absurdamente falso e incluso hiriente del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, secundado por su compañero de partido y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, con el que nos quieren hacer ver que lo peor de la crisis ha pasado y que las casas empiezan a notarlo, la realidad es que, cada día, más familias necesitan de la ayuda de los bancos de alimentos, como lo demuestran los datos de alimentos recogidos, que, en 2014, ha sido de un 50% más que en 2013, para un total de 1,5 millones de familias”.

Por eso, la Acampada Dignidad asegura que “no se limita a la recogida y entrega de alimentos a las personas afectadas, sino que lucha para que la realidad de éstas y de la sociedad en la que vivimos cambie diametralmente, de forma que todos y todas, además de poder satisfacer nuestras necesidades básicas, recuperemos la dignidad de no tener que depender de la caridad de otras personas, que, en algunos casos, son las mismas que causan la pobreza”.

Etiquetas
stats