Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia se queda sin agua un día después de recuperarla

Los activistas de la Acampada Dignidad, enganchando una boca de riego. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Acampada Dignidad asegura que el agua de riego la usaban para limpiar el suelo y los baños, y que en la cocina se usa la que voluntarios traen de las fuentes

Rey Heredia se ha vuelto a quedar sin agua, apenas 24 horas después de recuperarla en un “acto simbólico”. Según ha informado Acampada Dignidad a través de una nota de prensa, ayer por la mañana “bien temprano” se personó en Rey Heredia un operario de la empresa municipal de agua de Córdoba Emacsa “para cavar un hoyo de un metro de profundidad, buscar la salida de la toma general hacia la boca de riego y cortar ésta”.

El día de antes, “la Acampada Dignidad hizo una toma de agua simbólica desde esa boca de riego, que ya en los últimos meses había sido tapada con cemento por orden del alcalde”. El colectivo asegura que la Acampada Dignidad “no se surte de agua desde esa boca ni es la que usa para la cocina” sino que la recogen de “fuentes cercanas, donde los usuarias llenan garrafas que luego trasladan a unos bidones en el colegio”. Acampada Dignidad añade que el agua de la boca de riego ahora cortada se usaba “para limpiar el suelo y los cuartos de baño”.

Por lo tanto, consideran que este corte se trata de una “nueva mosca matada a cañonazos por el señor Nieto, a quien, como ya sabíamos, le importa un bledo que la gente sin recursos pueda o no pueda comer. Solo ayuda a grupos afines a él, a quienes les da, si es necesario, edificios públicos, subvenciones, les exime de pagos, etcétera”, agregan.

Etiquetas
stats