Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rey... de los canapés abatibles en internet

.

Redacción Cordópolis

0

Si vives en un piso pequeño, probablemente te habrás planteado varias veces cuál es la mejor manera de optimizar el espacio. Si, además, vives con niños sabrás que cada rincón de la casa se convierte en una zona de juegos. La forma más lógica que aunar descanso con un práctico uso del espacio es incorporando en casa canapés abatibles en las habitaciones. Es una solución eficaz y cómoda.

En el Rey de las Camas encontrarás las mejores ideas para sacar el mayor rendimiento a tu hogar, además de dotarlo de diseño y de los muebles que son tendencia.

Mejora tu habitación con un canapé abatible

Hay muchas razones por las que es una buena idea invertir en un canapé abatible. En primer lugar, como ya se ha señalado antes, porque es la manera perfecta de conjugar comodidad con orden y limpieza. Los canapés tienen una amplia capacidad y, si eres organizado, podrás guardar muchas más cosas de las que imaginas. Son útiles para meter todo aquello que solo utilizas durante una época concreta del año. Por ejemplo, en verano puedes guardar abrigos, el mono de esquí o una alfombra. Eso te dejará espacio en otros armarios y estanterías para otros usos y te proporcionará una mayor comodidad.

En lo que respecta a la limpieza del hogar también es importante destacar que, al no quedar hueco bajo la cama, no se acumula polvo, pelusas o esos objetos que perdemos de vista y acabamos olvidando. La limpieza del espacio es mucho más sencilla.

Los mejores canapés abatibles están fabricados en madera de calidad y con una estructura reforzada para evitar que se deformen con el tiempo. Además, suelen tener la tapa tapizada y amortiguadores hidráulicos para abrirla y cerrarla con mayor facilidad.

Los canapés son tendencia en decoración ya que la madera es muy valorada actualmente en los hogares. Es un material que aporta mucha calidez al espacio y da un aspecto más natural y acogedor. En el Rey de las Camas puedes encontrar madera de distintos tipos y acabados de diferentes colores para que la cama encaje perfectamente con el estilo de tu vivienda. Además de los canapés de madera hay opciones más sofisticadas forradas con polipiel, también disponibles en distintos tonos.

La mejor solución para los niños

Las habitaciones de los niños son, sin duda, las que están más repletas de objetos: juguetes, ropa, libros… Por eso, los canapés abatibles son la mejor solución si quieres mantener cierto orden en los espacios de los más pequeños.

Los niños crecen rápido y su ropa y complementos van quedando obsoletos muy pronto. Lo mismo ocurre con los juguetes, de los que se cansan enseguida. Si no quieres acumular objetos por las estanterías y pareces pero quieres guardar esos recuerdos tan importantes lo mejor que puedes hacer es almacenarlos en el espacio que queda dentro del canapé.

Hay algunos modelos especialmente pensados para funcionar como baúles o jugueteros. Tienen estructura de acero, son de fácil limpieza y están disponibles en colores llamativos y divertidos.

Consejos para almacenar objetos en tu canapé

Si te ha convencido la idea de cambiar tu antigua cama por una con canapé abatible, te damos algunos consejos que te ayudarán a organizar todo tipo de elementos dentro de este espacio. Puedes tomártelo como si jugaras al Tetris, la idea es sacarle el máximo rendimiento sin que queden huecos libres. 

Selecciona en un primer lugar lo que vas a meter: Es importante pensar qué es lo que queremos guardar antes de meterlo de golpe en el canapé. Es recomendable escoger objetos que no necesitemos en nuestro día a día sino más bien el tipo de artículos a los que damos uso en un periodo de tiempo concreto. Si por falta de espacio esto no es posible, lo más conveniente es que almacenes las cosas con mayor uso cerca del lado por el que abres la tapa y el resto al fondo. 

Utiliza cajas y fundas para guardar las cosas: En primer lugar, te será más sencillo encontrar lo que buscas. En segundo lugar, optimizarás el espacio dentro del canapé y, por último, evitarás que tus pertenencias de arruguen, ensucien o estropeen. Si tienes la oportunidad puedes hacerte con fundas que permiten el envasado al vacío. El espacio que ocupa el textil se reduce considerablemente.

Clasifica y etiqueta: Es otra buena técnica para encontrar fácilmente un objeto cuando lo buscas, agrupa los objetos por categorías: libros, ropa, juguetes, menaje… Puedes ponerle etiquetas a las cajas o fundas para saber el contenido de un simple vistazo. A veces olvidamos las cosas que no vemos con asiduidad así que recuerda abrir de vez en cuando tu canapé, puede que tengas pertenencias útiles que ya no recordabas. En el cambio de estaciones es una buena idea revisar y reorganizar.

Etiquetas
stats