Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La revista Forbes incluye a Noor entre los diez mejores restaurantes del mundo para 2021

.

Carmen Reina

0

La prestigiosa revista Forbes ha incluido al restaurante cordobés Noor del chef Paco Morales en su lista de los diez mejores para visitar el próximo año 2021. En un artículo publicado este miércoles -The 10 Coolest Restaurants For 2021-, la revista ha ilustrado el inicio de su listado del top ten de los restaurantes del mundo con una imagen del establecimiento ubicado en el barrio de Cañero de la capital cordobesa, que cuenta con dos estrellas Michelin.

El artículo enmarca la elección por parte de expertos de los diez mejores restaurantes del mundo para 2021 en la pandemia del Covid y los esfuerzos que han realizado desde estos establecimientos para poder volver a atender al público, con valores como “las sorpresas, los placeres simples y la hospitalidad”.

El listado en el que se incluye Noor -que avanzó Abc Córdoba- responde a los restaurantes que “han impresionado más” con “comidas profundamente satisfactorias que merecen una visita”. “Estos 10 lugares son donde estos expertos enviarán a sus amigos siempre que podamos viajar nuevamente”, afirma sobre un horizonte donde la pandemia no frene el turismo.

“Lección de historia culinaria”

En ese marco, Forbes señala que “lo que hace que Noor sea tan interesante es la lección de historia culinaria que el chef Paco Morales ofrece en la herencia morisca de Córdoba desde el siglo X al XV, cuando Andalucía era conocida como Al-Andalus bajo el dominio árabe”, en palabras del experto Brask Thomsen.

“Aunque Noor está ubicado en el suburbio de clase trabajadora donde Morales creció, prácticamente te sientes como si estuvieras sentado en una casa en medio del Sahara hace mil años. La cocina tiene una inspiración similar, con técnicas culinarias modernas que se combinan con los sabores, aromas y sutilezas de platos del pasado. Como un Indiana Jones culinario, Morales recupera, estudia y da forma a una nueva lengua epicúrea a partir de las ruinas de un próspero pasado hispano-árabe”.

La elección del restaurante cordobés en el top ten de la revista Forbes está acompañada por establecimientos en distintos puntos del mundo, desde Nueva York a Santiago de Chile, Ischia (Italia), Kanazawa (Japan), Islas Faroe, Bangkok, Austria o París.

https://cordopolis.es/2019/11/20/noor-consigue-su-segunda-estrella-michelin/

Etiquetas
stats