¿Una reunión con la oposición siria en Córdoba?

Imagen de archivo de una actividad en Casa Árabe.
El ministro de Asuntos Exteriores propone que se celebre un encuentro con los opositores a Bachar Al Assad en la Casa Árabe

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, propuso ayer que se celebrase un encuentro con los opositores al régimen sirio en la sede de la Casa Árabe de Córdoba. Sería el tercer encuentro de este tipo que se celebraría en España con los rebeldes sirios, que desde hace dos años luchan contra el régimen de Bachar Al Assad. "Albergamos la esperanza de celebrar otra reunión con la oposición en la Casa Árabe de Córdoba", dijo ayer el ministro García Margallo.

"España ha trabajado muy intensamente con la oposición siria", ha dicho el jefe de la diplomacia española, quien ha recordado que hasta el momento se han celebrado ya dos reuniones en Madrid.

La sede de la Casa Árabe está siendo un intenso lugar de encuentro entre responsables políticos y económicos de muchos países de Oriente Medio con sus homólogos occidentales. De hecho, ayer mismo este recinto acogió la visita del director general de Servicios de Inversores y Gestión de Calidad, Mohamed Zadjali, y el subdirector general de Planificación, Marhoon Al Amri, ambos del Ministerio de Turismo de Omán. Estos dos cargos se reunieron con el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén.

Bachar Al Assad ya estuvo en Córdoba en el año 2001, al poco de asumir la Presidencia de Siria tras la muerte de su padre. Entonces, lo hizo con todos los honores como invitado de excepción para la celebración de la exposición de los Omeyas que acogió Medina Azahara. De hecho, la capital siria Damasco y Córdoba están hermanadas.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2013 - 10:36 h
stats