Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El retuit premonitorio de Laura Luelmo recorre el Pleno como un escalofrío

La alcaldesa y Pedro García, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiso arrancar el Pleno ordinario de diciembre con una condena al crimen de Laura Luelmo. Y lo hizo leyendo un retuit de esta joven profesora de Zamora encontrada muerta y semidesnuda en la sierra de Huelva, tras desaparecer en una tarde en la que salió a hacer deporte.

“Esta ciudad y este Pleno deben mostrar su repulsa y condena al asesinato de la joven Laura Luelmo”, condenó la regidora. “Cuando se plantea suprimir una ley como la de violencia de género, hechos como los que ocurrieron ayer hacen todavía más imperioso contar con una norma que evite y deje de provocar víctimas” como Laura, recalcó. Todos los concejales aplaudieron cuando la alcaldesa finalizó la lectura del tuit premonitorio que Laura Luelmo escribió muchos meses antes de su asesinato.

El juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ordenó este lunes en torno a las 19:00 el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva). Los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas. La alerta la dio un vecino que paseaba por la zona este lunes por la mañana.

La Guardia Civil ha comenzado a buscar este lunes por la tarde pruebas de la muerte de la profesora de 26 años utilizando para ello un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Laura.

Etiquetas
stats