Se retoma la búsqueda del hombre desaparecido en Alcolea con nuevos efectivos

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Alcolea.

La búsqueda de Juan José Santos Moreno, vecino de Alcolea desaparecido desde el domingo 12 de agosto, se ha retomado este martes desde las 9:00 con una nueva batida coordinada por la Brigada de la Policía Judicial y con la participación de voluntarios.

A esta búsqueda se han incorporado nuevos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En concreto trabajan en este operativo efectivos de la Brigada de Policía Judicial, efectivos de Seguridad Ciudadana, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Jefatura, una unidad de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación acompañados de dos guías caninos.

Este operativo está en permanente coordinación con la Subdelegación del Gobierno así como Guardia Civil y Policía Local.

Está previsto que el dispositivo de búsqueda permanezca montado durante toda la jornada y coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado en Alcolea y que, según la evolución de las batidas, pueda estar operativo varios días. La búsqueda también se realizará por la tarde, adelantando la salida sobre las 18:00 al contar ya con menos horas de luz cada jornada.

El hombre se encuentra desaparecido desde la noche del domingo 12 de agosto, cuando  salió a dar un paseo por el entorno de la urbanización El Sol de Alcolea. En ese momento llevaba puesto un pantalón beige con bolsillos a los lados, una camiseta burdeos con un anagrama de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura que se ata al pecho y la cintura, y dos palos de andar, uno de color de aluminio y otro negro. También se llevó una botella de agua azul de Solán de Cabras de un litro y medio, pero iba indocumentado. Es diabético y tiene un aparato para la orina en la cintura.

Etiquetas
stats