Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las residencias de Córdoba suman 11 fallecidos y 141 positivos por coronavirus

Residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Sigue aumentando el contagio en las residencias de mayores de la provincia de Córdoba, que suponen, en estos momentos, una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias en la lucha contra el virus. Concretamente, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía a este periódico, el número de residentes que ha dado positivo es de 141.

El parte incluye información recababa por la Consejería de Salud de la Junta en el último fin de semana, en el que se han realizado numerosos test a las personas ingresadas en una treintena de residencias de la provincia. De este modo, el número de positivos ha crecido un 69% respecto a los datos del pasado viernes, cuando el número de enfermos por Covid-19 era de 83.

Se mantiene estable el número de residencias, en 30. Un dato muy positivo puesto que no habría surgido ningún brote en las últimas 48 horas en ningún centro de la provincia.

En total, el número de fallecidos en residencias por esta pandemia es de 11 personas. Los datos de la Junta solo se refieren a residentes, no al personal que trabaja en las residencias.

Las residencias acaparan gran parte de la labor de desinfección que realizan los soldados de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano y los de la Unidad Militar de Emergencias, que hasta el momento han trabajado en un total de 31 residencias de la provincia. Según las fuentes consultadas, en todas ellas había casos positivos o sospechas fundadas de un posible contagios.

En este ámbito, este viernes el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado la contratación de una empresa especializada que va a proceder a la desinfección de las 61 residencias de mayores públicas y privadas que hay repartidas por la provincia de Córdoba.

https://cordopolis.es/2020/04/05/23-casos-positivos-mas-en-una-residencia-de-mayores-de-villanueva-del-rey/

Etiquetas
stats