Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reservas 'on line' para este fin de semana de patios caen un 30%

Colas en San Basilio FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento asegura que se leerán las entradas digitales en 18 de los 52 recintos, que podrán ser más en función de la afluencia

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado que los pases expedidos a través de la plataforma digital de entradas on line para visitar los patios son “en torno a un 30% menos” que el fin de semana anterior. “Ya en 2010, que son los únicos datos de que disponemos, se vio una gran diferencia de afluencia entre los dos fines de semana, en concreto un 45%”, justifica el Consistorio a través de un comunicado.

El Consistorio asegura que “durante el fin de semana que viene continuaremos con la misma política de control de accesos en patios”. Así, informa que se leerán las entradas sacadas por los turistas previamente a través de la plataforma digital en 18 de los 52 patios en concurso. Según la información aportada, “en el resto de patios” se hará un “conteo manual u on line en función de la afluencia y disposición de voluntarios”, reconoce el Ayuntamiento. Con 18 patios (tres por zona) aseguran que podrán tener una muestra válida para calcular el número exacto de visitantes.

Mientras tanto, la reserva a través de la plataforma digital para el próximo fin de semana ha sido de 6.500 entradas el pasado lunes y de un total de 6.000 el martes.

El viernes, el Ayuntamiento inició la lectura de entradas con código QR a la entrada de los 52 patios, pero ya entonces tuvo problemas con los voluntarios (no llegó a cubrir todos los recintos) y con algunos dispositivos electrónicos. Por eso, al día siguiente decidió realizar el conteo de forma manual en los patios con mayor afluencia.

Etiquetas
stats