Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan de madrugada a dos senderistas en la sierra

Dos agentes de la Guardia Civil en una patrulla en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil de Córdoba han restacado en la madrugada del 12 de agosto a dos senderistas en la sierra de la ciudad, uno de ellos con una lesión. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 20:30 del pasado día 11 de agosto, en la Central Operativa de Servicios (COS), que en la Sierra de Córdoba, concretamente en el paraje conocido como de Pedroches se habían perdido dos senderistas y que uno de ellos presentaba una lesión en un pie.

Inmediatamente, la Comandancia estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y evacuación de los dos senderistas en el que se integraron varias patrullas que se encontraban de servicio por la zona.

Tras recorrer por la zona varios kilómetros de noche, a pie durante más de una hora y 30 minutos, por un terreno muy escarpado y de difícil acceso, se logró localizar a los senderistas y comprobar que uno de ellos, concretamente una mujer, presentaba una lesión en un pie.

Ante ello, se procedió a su auxilio y traslado a pie de ambos senderistas hasta el punto de evacuación, debiendo trasladar a la mujer lesionada a cuestas por la lesión que presentaba en el pie.

Etiquetas
stats