Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a cuatro personas en una barca en La Breña II

Redacción Cordópolis

0

Los excursionistas se habían quedado dentro del embalse sin posibilidad de regresar y cuando ya se les había hecho de noche

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro personas del pantano de La Breña II. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 18:38 del pasado día 16 de febrero, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, que una embarcación ocupada por cuatro personas se había quedado sin combustible cuando navegaban por las aguas del pantano de la Breña II, término municipal de Almodóvar del Río.

La Guardia Civil pudo saber que la embarcación estaba ocupada por cuatro personas, un hombre y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, quienes dada la climatología reinante en la zona y la poca luminosidad existente, cuando empezaba a anochecer, corrían peligro y no iba a ser fácil su localización y rescate.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba, pasó el aviso a las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana por la zona, desplazándose rápidamente a la zona indicada una patrulla del Seprona y una pareja de la Guardia Civil de Almodóvar del Río, que se encontraban de servicio en las proximidades.

Al no localizar los guardias civiles la embarcación en el Club Náutico de Almodóvar del Río, decidieron iniciar el reconocimiento de las inmediaciones de la presa desde los dos caminos que circulan por las dos riberas del agua, decidiendo al llegar a una de las colas de la presa, conocida como puente de los Los Boquerones, ambas patrullas de la Guardia Civil iban realizando señales luminosas y acústicas desde las riberas del pantano, recibiendo una tenue respuesta de luz desde una de las colas de la presa. Se trataba de un teléfono móvil de alguno de los ocupantes de la embarcación extraviada.

Ante ello, pasaron el aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, a la vez que orientaron las señales luminosas del vehículo policial hacía la zona donde se sospechaba que pudiera encontrarse la embarcación.

Inmediatamente, el equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, con la ayuda de una zodiac cedida por el Club Náutico de Almodóvar del Río se desplazó al lugar donde se encontraba la embarcación, que estaba siendo iluminada por el vehículo policial, que actuaba a modo de faro, logrando rescatar a los cuatro ocupantes de la embarcación, sobre las 21.40 en perfecto estado.

Etiquetas
stats