Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rescatan a un ciclista desorientado y con síntomas de deshidratación por el calor

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha debido rescatar a un ciclista que se encontraba desorientado y con síntomas de deshidratación por el calor, al recorrer unos diez kilómetros con temperaturas alrededor de los 40 grados en las cercanías de Guadalcázar.

La Guardia Civil de Fuente Palmera tuvo conocimiento sobre las 17:30 horas del pasado día 31 de agosto, a través de un aviso recibido en la Central Operativa de Servicios (COS), del Centro de Emergencias 112, que una persona que había salido a pasear en bicicleta, se encontraba desorientada en una zona rural de la localidad de Guadalcázar.

Dicha persona tras contactar con emergencias 112, les facilitó las coordenadas del lugar donde se encontraba, no obstante, el mismo presentó dificultad para mantener una conversación fluida con el personal de dicho Centro.

Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil de Fuente Palmera se trasladó al lugar indicado por las coordenadas, tratándose de una zona rural de la localidad de Guadalcázar, donde consiguió localizar a esta persona, la cual se encontraba sentada junto a un árbol, desorientado y con signos claros y evidentes de deshidratación, por lo que los Guardias Civiles optaron por darle de beber agua de las propias botellas de los agentes, consiguiendo con ello reanimarlo.

Ante ello, como quiera que esta persona no contara con ningún otro medio de transporte, ni persona que pudiera trasladarse a recogerlo y el estado en que se encontraba desaconsejaba que continuara la marcha en bicicleta, fue trasladado a su domicilio por la patrulla de servicio.

Las gestiones practicadas por la patrulla, permitieron conocer posteriormente que esta persona salió a practicar ciclismo en una bicicleta de carretera sobre las 14:00, y el dispositivo del teléfono le marcó una ruta por un camino rural, por el cual transitó con esta bicicleta durante más de diez kilómetros, con unas temperaturas próximas a 40º centígrados, lo que propició su desorientación.

Posteriormente, la patrulla del Puesto de Fuente Palmera se ha puesto en contacto con esta persona para interesarse por su estado, manifestándoles que se encontraba mejor, agradeciendo el auxilio que le prestaron.

Etiquetas
stats